5 jun 2015

LA VIVIENDA A PRECIO DE HACE 11 AÑOS



Según informa el Ministerio de Fomento, con datos procedentes del análisis de distintas sociedades de tasación, todas observan, en relación con el precio de la vivienda en España, idéntica tendencia. La depreciación de las casas está a punto de agotarse. Así lo demuestra el hecho de que en el primer trimestre del año el precio del metro cuadrado de vivienda libre se situó en 1.457,9, lo que supone una rebaja del 0,36% respecto al trimestre anterior y un 0,11% menos que el valor alcanzado un año antes. Estos descuentos, ya nada tienen que ver con los del más del 4% anual que se registraban a comienzos del 2014 o el 10% a finales de 2012.

Otro dato que anticipa  el fin del ajuste de precios, también a tener en cuenta, la variación de precios de las casas ya registra por segundo trimestre consecutivo incrementos de un 0,9% anual de promedio en el primer trimestre de 2015 (En el último trimestre de 2014 lo hizo un 0,2%)

Todos estos datos son una media a nivel nacional), evidentemente en zonas como Fuenlabrada, la vivienda ha caído en picado, registrándose bajadas desde el 2007 hasta ahora, Junio de 2015, de hasta un 50%.

El porqué de esta estabilización se debe al hecho de que se haya ido consolidando la mejora de la venta de inmuebles, gracias a la leve recuperación del mercado laboral y la "vuelta" del crédito. Todas estas cuestiones revelan al sector inmobiliario, que la crisis está a punto de tocar fondo, lo que frena la tendencia bajista de los pisos.

Fomento ha informado hace unos días, que el precio por metro cuadrado ha descendido un 30,4 % de media en España, desde su nivel máximo alcanzado a principios de 2008. En términos reales, esto significa, que las casas han perdido con la crisis más de un tercio de su valor e incluso, como comentábamos antes, en algunas zonas, como en Fuenlabrada, ha llegado hasta la mitad del mismo.

Estos datos nos ofrecen una clara indicación. Nos encontramos en el mejor momento de realizar la compraventa de nuestra vivienda. El precio de las viviendas a tocado fondo y en estos momentos, la bajada de los diferenciales de los productos bancarios y el Euribor en la tasa más baja de su historia, son ventajas que confluyen en crear la ocasión ideal.

Si necesita ampliar información, llame al 916906875 y solicite concertar una entrevista con uno de nuestros asesores, que le informará de lo más conveniente para sus intereses.

Vitoria, 11 - 28941 Fuenlabrada (Madrid)
Tel. 916906875 - 646611945 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPRA AHORA TU VIVIENDA Y PAGARAS MENOS

  Las hipotecas fijas continúan siendo la mejor opción para los compradores de vivienda. Tras haber batido todos los récords durante el año ...