8 ene 2014

RECOMENDACIONES OPORTUNISTAS DE LA EX-MINISTRA DE LA VIVIENDA BEATRIZ CORREDOR???


Después de leer el artículo del País sobre las recomendaciones de la ex-ministra de Vivienda del Gobierno de Zapatero Beatriz Corredor, no nos cabe si no preguntarnos si las "recomendaciones" de la que ocupó posteriormente el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, otro de los que se sacaron de la chistera, tras la supresión de su antiguo ministerio y a su vez dependiente del Ministerio de Fomento, no serán un poco oportunistas, dada su profesión de Registradora de la Propiedad.

La ex-ministra recomienda que los arrendamientos sean registrados, para así proteger al arrendatario frente a los actos dispositivos realizados por el casero. Aseverando a su vez, que la inscripción permite agilizar los procedimientos de desahucio en caso de impago. Además de que dicha inscripción es imprescindible para fomentar el mercado del alquiler.

No vamos a valorar la actuación calificada por otros como poco brillante como ministra, pero sí, lo que como inmobiliaria nos compete, que es informar a los clientes de la necesidad o no de atender a estas "recomendaciones".

Nos permitimos indicarle a la señora ex-ministra, en la actualidad Registradora de la Propiedad, que en muchas ocasiones, cuando el inquilino quiera abandonar la vivienda, probablemente dicha documentación estará pendiente de despacho en el Registro correspondiente y que, además, todos esos trámites, Registro, Notaria, etc. conllevan unos gastos, bastante elevados, que no hacen, si no encarecer el proceso de alquiler, cuando "se supone" que todos los derechos de ambas partes, ya están cubiertos por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Para que entonces registrar el arrendamiento, si no para incurrir en gastos innecesarios, solo beneficiosos para Registros y Notarías? Juzguen ustedes mismos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPRA AHORA TU VIVIENDA Y PAGARAS MENOS

  Las hipotecas fijas continúan siendo la mejor opción para los compradores de vivienda. Tras haber batido todos los récords durante el año ...